- ACTITUD INGENCIA: No considera suficientemente los intereses, los conflictos, el juego sucio de las organizaciones.
- PLANTEAMIENTO APOCALIPTICO: donde afirman que no hay nada qué hacer. Las organizaciones se rigen por la sed de audiencia-consumo-rentabilidad, donde conseguir má trasciende a mentir, engañar, transgredir, competir de forma sucia, con malas artes, donde todo vale, partiendo de esto la ética no tiene lugar.
- ACTITUD SÍNICA FRENTE A LA ÉTICA: Maquillaje ético donde aplican fachadas con códigos, buenas prácticas, todo es una falsa.
- ACTITUD CONSIDERA LA ÉTICA COMO ELEMENTO IMPRENDICIBLE- para la cohesión y calidad de una organización, donde conoce las dimensiones de negatividad que tiene el mercado.
"SIN ÉTICA ES IMPOSIBLE MANTENER LA ORGANIZACIÓN , SU FLUJO, CALIDAD EN EL ENTORNO Y CREDIBILIDAD"
Sí en una organización hay ética se demuestra respetando los Derechos Fundamentales a los empleados del producto final: la equidad valor de la capacidad. Sí hay ética se fideliza el talento.
ÉTICA(Virtudes caridad y compasión) -COMPETITIVIDAD-DUREZA DEL MERCADO: Miembros que cooperen con transparencia en su labor de una forma autocrítica, detectar las necesidades del cliente de acuerdo al producto.
CÓMO GENERAR CONFIANZA-ÉTICA
- Competencia: hacer bien lo que tien entre manos, resultado-genera confianza, donde la transparencia es clave para esta.
- Transparencia: presentar realmente lo que la empresa hace sin maquillajes.
- Virtud o calidad: Honestidad con el producto que se ofrece; capacidad para poder identificar el servicio que puede ofrecer a sus clientes.
- Proporcionalidad: Relación valor-precio
- Flexibilidad: Ser capaz de adaptarse a la metamorfosis del entorno, donde se busca estrategias con antelación ante dificultades que puedan presentarsen.
VALORES ÉTICOS ORGANIZACIONAL: austeridad, ayuda mutua, ahorro, prudencia, capacidad de regular la vida de las orgaizaciones en un sentido común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario